CIUDAD DE MÉXICO.- “Hasta este momento no han podido comprobar que estén muertos. Nos han entregado restos, cuerpos, pero en cuatro años no han podido comprarlo. Entonces mientras no haya eso, nosotros seguiremos buscándolos vivos porque creemos que pueden estar en algún lugar”, aseguró Felipe de la Cruz Sandoval, vocero de los padres de normalistas de Ayotzinapa.
TE RECOMENDAMOS: Respeté la libertad de expresión: EPN en su último mensaje a México
En entrevista con Azucena Uresti en Telediario, el vocero asegura que los padres de los estudiantes no están de acuerdo con el ultimo reporte que emitió la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), donde se señala que hubo conclusiones sin elementos suficientes para ratificar que sí fueron incinerados en el basurero de Cocula, Guerrero.
“Coincidimos que la PGR hizo mal su trabajo. La verdad histórica no existe, científicamente se ha demostrado que no es posible un incendio como lo manejada Murillo Karam” aseguró Felipe de la Cruz.
Reunión con nuevo gobierno
Felipe de la Cruz también dijo que los padres de los normalistas están listos para reunirse, el próximo lunes 3 de diciembre, con López Obrador en Palacio Nacional para emitir un decreto para la creación de una comisión de investigación para el caso Ayotzinapa.
NH