MICHOACÁN. - Martín Godoy Castro, titular del Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán y Germán Ortega, titular del Seguro Popular en ese estado, fallecieron tras desplomarse el helicóptero en el que viajaban rumbo a un acto público a Tierra Caliente.
La muerte de ambos funcionarios fue confirmada por el gobernador Silvano Aureoles, quien dijo que "todo indica que las condiciones climatológicas provocaron la caída de la aeronave".
Martín Godoy Castro
Era licenciado en Derecho, con una Maestría en Derecho Constitucional y Amparo por la Universidad de Guadalajara.
Cursó la Maestría de Procuración y Administración de Justicia en el Instituto del Estado y del Derecho y fue procurador general de Justicia de Michoacán, así como subprocurador de Verificación de la Procuraduría del Consumidor.
En la entonces Procuraduría General de la República (PGR) se desempeñó como encargado de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo; coordinador general de Delegaciones; delegado estatal en Sonora y Guerrero; director de Averiguaciones Previas; fiscal especial de Servidores Públicos y agente del Ministerio Público de la Federación.
En el Estado de México fue subprocurador de Atención Especializada y subprocurador Regional en Nezahualcóyotl.
Germán Ortega
Fue subsecretario y director de Servicios de Salud dentro de la Secretaría de Salud de Morelia.
Ortega Silva asumió el cargo en 2017, tras la renuncia de Diana Celia Carpio Ríos en el Seguro Popular.
Asimismo, fue médico de cabecera de la madre de Silvano Aureoles.
El gobernador detalló que estarán a la espera del avance de las investigaciones y envió su pésame a familiares y amigos de las víctimas.
"Esperaremos el desarrollo de las investigaciones por parte de las autoridades competentes. A sus familiares y amigos, nuestras más sentidas condolencias", escribió en Twitter.
ilp