CIUDAD DE MÉXICO.- Raymundo Isidro Castro Salgado, El Ray, es el presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación en Morelos.
TE RECOMENDAMOS: Rescatan cadáver en un canal de Tecámac EDOMEX
El Ray fue originalmente el encargado en la región oriente del estado de Morelos del ahora desaparecido grupo delictivo Guerreros Unidos.
Cuando El Ray desapareció dejó a gente suya a cargo de varias regiones de la zona sur.
El ex comisionado de Seguridad de Morelos, Alberto Capella Ibarra, actualmente secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, comparó a El Ray, en importancia criminal y búsqueda, a Santiago Mazari Hernandez, conocido como El Carrete, jefe del grupo criminal Los Rojos que opera en Morelos, Guerrero y Estado de México.
Además mencionó que El Ray se habría casado con una mujer de origen extranjero. Capella también reiteró que Castro Salgado había regresado a Morelos, pero ahora a cargo con la representación regional del Cártel Jalisco Nueva Generación y que era responsable del incremento de la criminalidad, violencia, trasiego de droga, extorsiones y secuestros en la zona.
El actual comisionado de Seguridad en Morelos, José Ortiz Guarneros, dijo que la presencia de El Ray en el restaurante Los Estanques de Cuautla, Morelos, el pasado 13 de abril, fue lo que originó la balacera que acabó con la vida de tres niños y dejó más de 11 heridos.
ZNR