Mi pensión digital es la nueva manera en la que los trabajadores asegurados retirados por cesantía en edad avanzada o vejez podrán agilizar su trámite en línea para pensionarse, se espera que en la plataforma se pueda registrar a 3 mil personas retiradas por mes.
Por medio de esta pagina los adultos mayores tendrán la posibilidad de solicitar su pensión al Instituto Mexicano del Seguro Social obteniendo su resolución el mismo día en la que fue solicitada y no 12 días después como se realizaba anteriormente.
“La idea es reducir tiempos en el trámite de la solicitud de pensiones de cesantía de edad avanzada y vejez llevando a cabo dos pasos muy sencillos a través de internet, el primero es un registro de una proyección de pensión y posteriormente continuar el trámite en la ventanilla de la clínica más cercana del domicilio del pensionado”, compartió Sergio Antonio Escobedo Macías, Jefe de oficina de pensiones.
Actualmente en el estado se manejan 184 mil pensionados de los cuales el 50% son pensión dos por edad, por lo que se espera que el impacto de esta iniciativa sea muy bueno.
Para el registro en la página de internet solo es necesario ingresar el CURP del pensionado y su número de Seguro Social.