¿Quieres echar pasión? Ten cuidado con los mirones del Cablebús   

La Línea 1 del Cablebús recorre 9.2 kilómetros, distribuidos en seis estaciones: Cuautepec, Campos Revolución, Tlalpexco, La Pastora, Ticomán, Indios Verdes; y avanza a 5 metros sobre segundos.

¿Quieres echar pasión? Ten cuidado con los mirones del Cablebús   
Nacional /

CIUDAD DE MÈXICO. - La nueva línea del Cablebús ha generado bastante revuelo en redes sociales, desde un "mal funcionamiento" y pasando por unas aclaraciones del uso correcto de las gárgolas; pero esto más allá de terminar, parece que va a continuar, y es que se descubrió que un tramo del trayecto pasa justo a lado de una de las habitaciones del Hotel Plaza Ticomán. 

TE RECOMENDAMOS: Comienzan a saturarse hospitales en CdMx por tercera ola de COVID-19

En Telediario nos dimos a la tarea de situarnos justo en la habitación que da vista hacia el Cablebús y se pudo comprobar que no se puede ver para adentro; al igual que en una de las cabinas del Cablebús, que por más que te esfuerces, no se puede ver hacia el hotel.

Es por esto que puedes disfrutar del bello paisaje que recorre el Cablebús, al igual que si te encuentras en una de las habitaciones del Hotel Plaza Ticomán.

Recuerda que la Línea 1 del Cablebús recorre 9.2 kilómetros, distribuidos en seis estaciones: Cuautepec, Campos Revolución, Tlalpexco, La Pastora, Ticomán, Indios Verdes; y avanza a 5 metros sobre segundos.

El Cablebús tuvo una inversión de 2 mil 925.5 millones de pesos, fue construida por la empresa austriaca Doppelmayr, en consorcio con la mexicana Gami Ingeniería e Instalaciones. Esta Línea recorre 7.54 kilómetros, desde Indios Verde a Cuautepec y viceversa.

Vecinos denuncian invasión de privacidad por paso de Cablebús por encima de sus casas

A unos días de que se inaugurara el Línea 1 del Cablebús que corre de Cuautepec a Indios Verdes, en la alcaldía Gustavo A. Madero, habitantes de las colonias por las que pasa el medio de transporte denunciaron la invasión de su privacidad debido a que las góndolas pasan a pocos metros por encima de sus domicilios.

En un recorrido que Telediario realizó en el Cablebús se pudo observar que las góndolas pasan por encima de las casas apenas a unos ocho o 10 metros de altura, lo que facilita ver las distintas actividades que los vecinos llevan a cabo en sus hogares, como lavar y tender ropa, niños jugando, personas realizando labores de mantenimiento, así como algunas reuniones.

Algunos vecinos de Cuautepec dijeron sentir temor de que al paso del Cablebús por encima de sus casas éstas puedan ser posteriomente objeto de la delincuencia; además de sentir invasión a su privacidad.

AM3

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS