“No me voy a quitar los ojos y dejarlos debajo de un Uber para poderme transportar” Lucero Márquez, víctima de discriminación  

Después de sufrir discriminación por un conductor de Uber debido a que éste se negó a llevarla porque no quería que el perro de servicio subiera al auto, Lucero habla sobre la discriminación que sufre por su ceguera.

Nacional /

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la publicación de un video en el que se muestra que Lucero fue víctima de discriminación por un chofer de Uber, hoy se presentó en el estudio de Telediario para platicar con Azucena Uresti y Jaime Núñez sobre lo que ocurrió. 

TE RECOMENDAMOS: Detienen a presunto policìa federal por robo

El pasado lunes, Lucero solicitó un Uber, sin embargo el chofer de la unidad le negó el servicio ya que no quería que subiera el perro. 

A pesar de que le explicó al operador de la unidad que el animal es un perro de servicio y que ella depende completamente de él, el chofer se negó y le mecnionó que no importaba que lo bajaran de la aplicación o que lo grabara, a lo que Lucero respondió “no me voy a quitar los ojos y dejarlos debajo de un Uber para poderme transportar”

Lucero Márquez sufre retinopatía del prematuro, una enfermedad generada por nacimiento prematuro por lo que depende de su perrita de servicio para poder moverse, sin embargo, la gente no lo sabe y muchas veces sufre de discriminación por estar acompañada del perro.

“Traemos un perro guía porque estos perritos se convierten en nuestros ojos”, mencionó Lucero.

Lucero refiere que ésta no es la primera vez que no la dejan subir a un Uber, además comenta que también le niegan el acceso en algunos establecimientos por lo que su intención, al grabar el video del chofer que le negaba el servicio, es que la gente se concientice y comprenda la situación.

“Yo quiero decirle a la sociedad que es muy importante que nos brinden la oportunidad de vivir una vida normal, que conozcan sobre los perros guías”, concluyó.

 

ZNR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS