En Guanajuato no se cuenta con ningún caso confirmado de COVID-19, por lo que las actividades ciudadanas, públicas y eventos masivos como el World Rally Championship, pueden continuar sin contratiempos.
Durante el Rally, no se llevarán a cabo sesiones de firma de autógrafos en sus áreas de servicio; como medida de prevención se implementarán cercos sanitarios en las zonas de competidores, medios de comunicación y espectadores; no se llevarán a cabo las conferencias de prensa “Meet the Crews”.
De acuerdo con una escala generada por el Gobierno Federal, existen tres diferentes tipos de escenarios de acuerdo al número de casos que se hayan presentado.
Guanajuato está en el primer caso, por lo cual las medidas son colocar gel antibacterial en la recepción de los eventos, limpiar y desinfectar el lugar diariamente, colocar en lugares visibles material con las medidas de prevención.
El Gobierno de Guanajuato ha instrumentado una serie de medidas preventivas para evitar la propagación del llamado coronavirus.
Se registrarán casos a vigilar y casos sospechosos, mediante el estudio epidemiológico de caso específico. Se notifica de manera inmediata del caso registrado al Departamento Estatal de Epidemiología para determinar la conducta a seguir.
Los casos sospechosos o probables se trasladarán de manera inmediata al Hospital General de Silao (hospital de referencia), mediante el apoyo de un vehículo de emergencia.
El Comité Estatal de Seguridad en Salud, se mantiene en sesión permanente y se han realizado 4 sesiones extraordinarias para tratar el tema con todos los vocales.
Hasta ahora se han realizado una serie de eventos masivos internacionales en el estado sin problemas ante el coronavirus, como la Feria Estatal de León y el Salón de la Piel y el Calzado.