Torreón, Coah.- La mañana de este jueves estuvo presente en el Telediario Matutino la señora Ramona Palma para manifestar la situación que vive actualmente, pues a pesar de tener seis años asistiendo a consultas de gastroenterología al Seguro Social no se habían enterado de que tenía cáncer.
De acuerdo con lo narrado por la señora Ramona, le fue detectado cáncer de colon, después de que hace un par de años le hayan detectado leucemia, enfermedad que asegura tener controlada.
Tras ser detectado su cáncer se le recomendó someterse a una cirugía de manera urgente, sin embargo, esta situación no se ha podido llevar a cabo. Indicó que uno de los doctores le dijo que podía operarle, pero no en el seguro y que le cobraría alrededor de 150 mil pesos. Además, doña Ramona mencionó que el médico le dijo que le podría tomar su camioneta a cuenta para pagar la operación.
La señora Palma dijo sentirse desesperada por la situación pues señala que ha sido mal canalizada y mal tratada. Dice sentirse molesta porque los médicos nunca le detectaron el tumor que tiene en sus intestinos a pesar de las consultas a las que acudía mes con mes.
Ahora, debido a que no se le detectó a tiempo, Ramona se encuentra en etapa terminal.
“El IMSS tiene capacidad para operarme, pero no ha habido voluntad del director de oncología”, señaló.
Señaló que no está pidiendo ser operada el día de mañana, pero sabe que podrían programarla para próximas semanas.
Agregó que no dejará de luchar por ser atendida, pues dijo que no le parece justo que durante mucho tiempo ella estuvo pagando su seguro, como para que, al momento de necesitarlo se le cierren las puertas.
“No se vale, es una institución que nos pertenece”, sentenció Ramona, al criticar el accionar de las personas