Terrenos baldíos y plantíos rodean al Rancho El Mirador. Tranquilo y desolado, colinda con el fraccionamiento Villa Fontana Aqua, pasando la Avenida Granada, al sur de Tlajomulco de Zúñiga.
La paz y tranquilidad de este pequeño rancho se vio interrumpida el pasado mes de noviembre, cuando la Fiscalía del Estado de Jalisco, encabezada por Gerardo Octavio Solís Gómez, informó de su intervención en un primer predio con restos humanos.
Hasta el día de hoy, ya son dos los terrenos en los que el Área Especializada en la Búsqueda de Personas Desaparecidas de la Fiscalía del Estado de Jalisco y el personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) realizan labores de búsqueda. Entre los dos predios donde fueron encontradas sendas fosas, se encuentra una casa naranja, la cual se encuentra habitada.
Son varios los ranchos que rodean las fosas, algunos más lujosos que otros, donde se pueden escuchar a niños jugando y cuidando el ganado que está a un costado de la segunda fosa localizada.
En el interior del segundo sitio hay partes de una camioneta y una finca a medio terminar, además de un horno de piedra.
La zona intervenida por las autoridades fue intervenida con ayuda de una retro excavadora, la tierra fue extraída y colocada a las afueras del terreno bardeado y cerrado con un portón café. Como en las demás fosas clandestinas intervenidas, se observan los trajes, guantes y cubrebocas utilizados por los elementos forenses.
Tan solo de este punto se han logrado extraer 104 cuerpos, según datos que ha otorgado el titular de la Fiscalía estatal.
CGE