Torreón, Coah. El rapel es un deporte extremo que puede ser practicado desde los ocho años de edad y hasta la edad adulta.
En la ciudad de Torreón no es muy común ver gente descendiendo verticalmente, pero existen personas a quienes les gusta correr el riesgo y disfrutar de la adrenalina.
Las medidas de seguridad para practicar este deporte de aventura tienen que ser las óptimas ya que cualquier error en el descenso por la falta de concentración, puede costarle la vida, por lo que es necesario la instrucción de un profesional en rappel para tomar las medidas de precaución necesarias y evitar accidentes.
Esta actividad ocupa principalmente de personas que les guste sentir la adrenalina corriendo por la sangre, teniendo este requisito fundamental, solo hace falta una cuerda, mosquetón, arnés, un equipo de seguridad y un lugar alto para descender, el cual puede ser en un lugar abierto para disfrutar los paisajes
El puente Guadalupe Victoria, ubicado entre los límites de la ciudad de Torreón y Gómez Palacio es un lugar ideal donde los laguneros se preparan con capacitación para después practicar este deporte en los lugares como el Cañón del Indio, el cerro de las Noas y en la Presa Francisco Zarco.