Se dio a conocer que el Museo de Arte e Historia de Guanajuato, ubicado en la ciudad de León, abrirá nuevamente al público sus salas de exposición a partir de este viernes, esto bajo un protocolo específico de ingreso y permanencia, ante la continuidad de color del semáforo estatal de reactivación que actualmente se encuentra en color naranja.
El aforo máximo permitido para el museo será del 50% en semáforo naranja y del 75% en cuando el semáforo pase a color amarillo, destacando que el servicio de guardarropa se limitará, por lo que se recomienda realizar la visita con lo indispensable, pues únicamente se permitirán bolsos de mano o paquetes pequeños.
El acceso al Fórum será únicamente por Prolongación Calzada de los Héroes a través de un filtro de control, en donde se realizará la toma de temperatura obligatoria y se aplicará solución desinfectante en manos; la salida estará ubicada en esa misma zona y en un punto distinto.
Por su parte, el acceso al Museo de Arte e Historia de Guanajuato será de manera exclusiva por la puerta principal, en la explanada donde se ubica la escultura de San Sebastián.
Para el ingreso a los espacios abiertos del Forum será obligatorio el uso de cubrebocas en todo momento dentro del Museo, además de que en la puerta de acceso al recinto se tomará la temperatura del visitante. Si esta es mayor a 37.5 °, no se podrá ingresar, debiendo regresar a casa para revisión de otros síntomas.
ALGUNOS DETALLES...
Se señaló además que el personal del museo ofrecerá alcohol en gel al ingresar al módulo de información y a las salas de exposición, además de que dentro del recinto, se deberá respetar los señalamientos de sana distancia y mantener siempre el distanciamiento social de mínimo 2 metros.
En el módulo de información se entregará el boleto impreso. Los boletos para salas permanentes, que son sin costo, estarán marcados con color verde mientras que, para las salas temporales, el boleto se marcará en color azul.
El acceso a cada sala se limitará a 10 visitantes, donde al ingresar deberá mostrarse el boleto al personal de custodia, conservando la sana distancia, quienes están capacitados para brindar ayuda en caso requerido. Dentro de las salas, deberán atenderse las indicaciones del personal.
La salida será por la Sala de Esculturas, en la parte posterior del vestíbulo planta baja, hacia el Jardín de las Esculturas, donde también deberá usarse en todo momento y de manera obligatoria cubre bocas, así como mantener el distanciamiento social de 2.0 metros.
En caso de no respetarse las medidas de sana distancia y uso de cubrebocas o cualquier situación que ponga en riesgo a los usuarios se solicitará retirarse de las instalaciones, así como considerar que los espacios se podrán cerrar en cualquier momento en el supuesto de un cambio a color rojo en el semáforo estatal de reactivación, o bien, dentro de color naranja en acatamiento de una orden de las autoridades sanitarias.