HIDALGO.- La autopista México-Querétaro fue reabierta alrededor de las 10:37 horas de este miércoles, luego de permanecer ocho horas cerradas debido a una fuga de gas en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicado en el poblado de Santa Ana Azcapotzaltongo, en el municipio de Tepeji del Río.
TE RECOMENDAMOS: Cierran autopista México-Querétaro por fuga de combustible
La circulación en el kilómetro 69 y 83 se reanudó y los automovilistas que quedaron varados en ambas direcciones la vialidad de cuota, finalmente pudieron avanzar. Elementos de la Guardia Nacional división Carreteras, de la estación Cuautitlán, establecieron un operativo denominado “carrusel” con el cual controlaron el avance de los vehículos.
En el lugar de la fuga continúan los trabajos para sellar la toma clandestina, los cuales no ponen en riesgo a la población; en los próximos minutos, los cerca de 200 habitantes desalojados podrían regresar a sus viviendas.
A pesar de que el tránsito quedó liberado, aún se presentan diversos asentamientos y lento avance.
Evacúan a habitantes por fuga de gas
Los habitantes de la zona fueron desalojados de sus viviendas y trasladados al refugio temporal habilitado en el auditorio de la comunidad de Santiago Tlautla; dicha actividad se llevó a cabo de manera coordinada entre el gobierno municipal, estatal y con apoyo de la Guardia Nacional.
El alcalde del municipio de Tepeji del Río, Salvador Jiménez Calzadilla, y el maestro César Román Mora Velázquez pidieron a los vecinos salir de sus casas para evitar poner en riesgo su integridad y les solicitaron apagar velas, veladoras y cualquier fuente de ignición.
Cabe mencionar que de manera oportuna la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó el corte de suministro eléctrico en la zona.
ZNR