Puebla.- Reabrió sus puertas el comedor comunitario de la colonia Barranca Honda, que se ubica al norte de la capital poblana.
Este espacio brinda atención alimentaria a por lo menos 400 personas diariamente; sobre todo aquellas que perdieron su empleo como efecto de la crisis económica que ha dejado el COVID-19.
Son personas voluntarias de la zona, quienes todos los días desde muy temprano preparan grandes cantidades de comida, esto bajo una logística y protocolos estrictos de sanidad: en todo momento deben portar cofia, cubrebocas y mascarilla, además de lavado constante de manos, desde el inicio hasta la entrega de los alimentos.
Al momento de la entrega, el mismo personal, también coordina a los asistentes para mantener la sana distancia, verificar que todos tengan cubrebocas y ofrecen gel antibacterial...
Como le informamos en Telediario Puebla, fue el pasado 4 de mayo cuando este comedor tuvo que cerrar debido a que ya no tenía recursos económicos; en su reapertura es la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla a través del Centro Universitario de Participación Social quien subsidia da el apoyo en especie y la presidenta de la colonia hace la convocatoria a los voluntarios.
CON INFORMACIÓN DE MARIELA VÁZQUEZ - TELEDIARIO PUEBLA