Reabren tramo de avenida Tláhuac a la altura del colapso en Línea 12  del Metro 

La tarde de este jueves fue reabierto a la circulación el tramo de Avenida Tláhuac cerrado tras el percance ocurrido en las inmediaciones de la estación Olivos

¿Qué empresas construyeron la Línea 12 del Metro?
Nacional /

ESPECIAL. – La tarde de este jueves fue reabierto a la circulación el tramo de Avenida Tláhuac cerrado tras el percance ocurrido en las inmediaciones de la estación Olivos de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metropolitano (STCM) “Metro”, cuyo saldo preliminar al momento es de 25 muertos y decenas de heridos luego del colapso de un bloque de concreto mientras pasaba uno de los 30 trenes que circulaban por la línea.

TE RECOMENDAMOS: Accidente de la Línea 12 del Metro deja más de 20 muertos

Sin embargo, autoridades pidieron a los automovilistas y transeúntes evitar la zona en la medida de lo posible con el objetivo de  que no existan concentraciones ni de personas, ni de automóviles en la zona del siniestro.  

 Línea 12 del Metro contaba con certificación internacional

De acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación (ASF) el consorcio alemán integrado por las empresas DB International Gmbh, ILF Berantende Ingenierure AG, Tüv Süd Rail Gmbh y Hamburg Consult Gmbh, entregó a autoridades mexicanas el 30 de octubre del 2012, previo a la inauguración de la obra, la certificación internacional con la que se garantizaba el funcionamiento y seguridad de la Línea 12 del Metro.

Información consignada en La Jornada dicha certificación habría tenido un costo de 119 millones 312 mil pesos, mientras que el medio Latinus señala que la misma certificación se habría cotizado en 188 millones 636 mil pesos.

Tras el percance, cuyo saldo preliminar al momento es de 25 muertos y decenas de heridos, la directora del STCM, Florencia Serranía, señaló que el siniestro en la Línea 12 del Metro pudo haberse debido a una falla estructural.

m{50683}

En tanto, la jefe de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que la empresa noruega DNV realizará el peritaje correspondiente para determinar qué fue lo que ocasionó el colapso de un bloque de concreto cundo pasaba uno de los trenes del Metro antes de la estación Olivos con dirección a la terminal Tláhuac.

Hasta el momento no se ha revelado la cifra que costará el citado peritaje.

fr

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS