MONTERREY.- El Hospital número 33 del IMSS activó desde hace unos días, durante los fines de semana, los servicios de consultas de especialidades y cirugías que hayan quedado pendientes debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19.
Es importante que los derechohabientes que, por seguridad, estuvieran en aislamiento, acudan a sus Unidades de Medicina Familiar para que sus médicos los refieran a la unidad hospitalaria que corresponda, y reciban la atención requerida.
Estas acciones se llevan a cabo para la recuperación de los servicios, ante el rezago que generó la contingencia de la pandemia.
Por ejemplo, durante este fin de semana se llevan a cabo los servicios de consulta externa para protocolizar a los pacientes que están en lista de espera de trasplantes de riñón y córneas.
Nuevo León llega a 10 mil 732 muertes por coronavirus
La Secretaría de Salud del Estado de Nuevo León, informó que los casos de coronavirus aumentaron a 176 mil 528 y las muertes a 10 mil 732.
Esto representa un aumento de 107 nuevos casos y cuatro defunciones en las últimas 24 horas.
Del total de casos acumulados, 59 mil 938 corresponden a laboratorios privados, 4 mil 793 a hospitales privados y 111 mil 797 confirmados por el InDRE.
Hay 411 casos sospechosos para 442 mil 746 muestras analizadas desde el inicio de la pandemia en la entidad.
Las personas hospitalizadas por Covid-19 se situan en la cifra de 247, lo que representa una baja considerable con respecto al viernes, donde se registraban 265.
Mientras tanto, las personas conectadas a un respirador artificial son 68, una más que ayer.
cog