Torreón. Para reanudar los Programas Prioritarios que habían sido suspendidas en el Hospital General de Torreón, derivados de la contingencia por covid-19, este martes con la presencia de Roberto Bernal, Secretario de Salud en Coahuila y Juan Pérez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria # 6 de la ciudad, dieron arranque a las campañas de tratamientos en Oncología, Cardiopatías Congénitas, Hernias y Botox.
Este último para pacientes, diagnóstica con problemas espásticos y el cual consiste en la aplicación del medicamento en músculos contraídos, para de esta manera brindarles, a niños o adultos una mejor calidad de vida al permitirles desarrollar una función normal en sus extremidades.
Lagunera teme por su vida; por falta de oxigeno no la operan en Hospital General
Por la falta de oxígeno, el personal médico del Hospital General, decidió posponer la operación de Cynthia Margarita Zamarripa Martínez, de 28 años, a quien se le inflamó la vesícula con un dolor intenso.
La paciente dijo que podría estar en alto riesgo de muerte y tiene mucho miedo que la vesícula se le reviente.
Hace tres días Cynthia se puso mal de salud, ya que empezó a sentir un intenso dolor en el abdomen, por lo que acudió con un médico del Hospital General, quien le diagnóstico piedras en la vesícula.
El médico le recetó cierto medicamente para aminorar el dolor; sin embargo, el ketorolaco que consumió como remedio, no le quitó el dolor sino al contrario empeoró.
Este lunes por la mañana fue internada en el Hospital General, donde quedó en el área de urgencias y bajo observación médica.
“La operación estaba programada para este martes por la mañana y fue suspendida por la falta de oxígeno”, dijo de manera incrédula.
Cynthia Margarita aseguró que tiene mucho miedo
Enfatizó que tiene mucho miedo, ya que la vesícula se le podría reventar y poner en riesgo su vida.
Aseguró que un familiar le dijo al personal médico que él podría comprar un tanque de oxígeno, para que Cynthia fuera operada, pero no le permitieron comprarlo, ya que la Secretaria de Salud, enviaría el oxígeno.
“¡Imagínese usted! Ya para cuando lo traigan, ya me morí”, dijo irritada, por lo que solicitó ayuda a las autoridades sanitarias, para que se enviara el oxígeno lo más pronto posible.
Argumentó que pasa un momento muy complicado, ya que su pequeño hijo tendrá que ser operado de un brazo, este 18 de mayo de este 2021, en el Hospital Universitario, operación que costará 45 mil pesos.