MONTERREY.- Una "visita relámpago" fue la que realizó, al mediodía del sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador en Nuevo León.
Y es que, tras aterrizar en el Aeropuerto internacional de Monterrey, se dirigió a la refinería de PEMEX "Héctor R. Lara Sosa", en Cadereyta, donde observó y supervisó algunos de los procesos que ahí se realizan.
Trascendió que, en las mismas instalaciones, el mandatario comió con el gerente y altos funcionarios de la planta, sin que hubiera presencia de representantes del Gobierno estatal.
25 minutos después de su llegada a la terminal aérea, a las 11:10 de la mañana López Obrador arribó a la refinería a bordo de una camioneta Suburban blanca, escoltada por otras dos unidades de las mismas características.
Afuera lo esperaban unas cuantas personas que se enteraron de la visita a través de las redes sociales.
Algunos deseaban entregarle cartas o peticiones, y otros simplemente manifestar su rechazo a tal o cuál candidato o partido, en medio del actual período electoral.
Después de dos horas, a las 14:20, el presidente salió de las instalaciones de Pemex, y las camionetas enfilaron hacia la autopista.
Trascendió que se reuniría, en algún punto intermedio, y "sólo para el saludo", con la candidata de MORENA al Gobierno del estado, Clara Luz Flores.
Fuentes extraoficiales indicaron que la agenda sabatina del primer mandatario incluía un viaje a Ciudad Madero, Tamaulipas, donde supervisaría la operación de la refinería.
Última visita de AMLO en Nuevo León
El pasado 23 de enero, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con el llamado G10 de Nuevo León.
Durante el encuentro, celebrado en la casa de Alfonso Romo, ex titular de la Oficina de la Presidencia, se conversó sobre los retos del empleo para el estado, y se manifestó optimista de que muy pronto se verán los resultados.
En días previos, la IP de Nuevo León dejó entrever su deseo por plantear la eliminación de la llamada ley outsourcing, sin embargo, se desconoce si el tema fue aborado durante la reunión.
López Obrador arribó un día antes al estado para encabezar eventos en Sabinas Hidalgo y en Linares.
Una de las peticiones que tanto los empresarios como el gobierno de Nuevo León le plantearían era la posibilidad de comprar vacunas anticovid.
mmr