Licenciado en Derecho y Filosofía, y Maestro en Derecho, Federico Kampf (Estado de México, 1981) es también un escultor, pintor y muralista de acendrado amor al arte nacional, pero con los ojos puestos en el mundo, como lo refleja el par de proyectos que ahora desarrolla para la ciudad de Roma y para la isla de Ibiza.
Se trata de dos murales de grandes dimensiones. El primero, en la zona arqueológica del Centro Histórico de Roma, es un encargo del Museo Polmone Pulsante, fundado por el maestro Saverio Ungheri y consagrado al arte contemporáneo. Las coincidencias entre ambos artistas en materia de arte, cultura y filosofía, concretaron la realización del mural.
Kampf explicó que Ungheri, ya fallecido, fue un artista nacido en Rizziconi (Reggio Calabria), en 1926, destacado en las matemáticas, la ingeniería y las artes plásticas. Sus hijos, quienes continúan con su legado artístico, notaron varios puntos de encuentro entre las obras de la dupla de artistas y le solicitaron que hiciera un mural.