Debido a que al menos 50 maestras de preescolar en el estado de Guanajuato denunciaron la falta de pago de sus salarios por más de cinco quincenas, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), informó que se encuentran realizando las gestiones necesarias para agilizar el cumplimento de pago.
Las maestras son pertenecientes a los municipios de Celaya, San Miguel de Allende, Comonfort, Irapuato, Salamanca, Uriangato, Guanajuato, entre otros.
Y debido a que se acercan las vacaciones decembrinas las docentes mostraban preocupación pues temían que el dinero de lo que ya trabajaron, se perdiera, además mencionaban que lo normal era esperarse a dos quincenas para recibir su pago, pero esta vez ya era más tiempo por lo que buscaban una respuesta de la SEG.
Los docentes que se encuentran con falta de pagos son por los trámites del FONE que están pendientes y que fueron contratados como interinos en cumplimiento con los lineamientos, criterios y disposiciones administrativas emitidas por la Secretaría de Educación Pública.
Por esta razón la Secretaría de Educación de Guanajuato ha mantenido una comunicación constante con la Secretaría de Educación Pública para que los adeudos de los trabajadores sean liberados en la quincena 23 y que a más tardar se puedan pagar para el próximo 16 de diciembre del 2020.
En dado caso de que los maestros puedan tener alguna duda, podrán ser atendidas vía electrónico en moduloatencionusuarios@seg.guanajuato.gob.mx, de esta manera cada caso se atenderá particularmente.
La Secretaría de Educación de Guanajuato comprende la situación ya que es un pilar para los maestros por lo que continúan realizando las gestiones ante la SEP para garantizar la remuneración del trabajo que dignamente desempeña el magisterio guanajuatense.