El operativo ‘Ola Verde’ se implementó por agentes de Tránsito Municipal de León para agilizar el traslado de un hígado donado por una mujer de 60 años originaria de Aguascalientes y dará vida a alguien más.
Este operativo se encargó de abrir paso a la ambulancia en el que era llevado el órgano que debía ser llevado al Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga”, mismo nosocomio en donde será trasplantado para dar esperanza de vida a otra persona.
De acuerdo con lo informado por la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de León, dicho operativo se llevó a cabo alrededor de las 12 del día del pasado jueves 23 de septiembre; dando inicio en la clínica T-1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, con dirección al Aeropuerto Internacional del Bajío.
El objetivo de la “Ola Verde” es un traslado rápido y seguro, es decir que cuando las sirenas de las unidades operativas de la Secretaría de Seguridad Pública o dependencias estatales y/o federales suenan, es porque acuden a una emergencia y debes ceder el paso a las unidades.
Para este operativo implementado en la ciudad de León, la Secretaría de Seguridad Pública reportó que en total 12 motociclistas y oficiales a bordo de una patrulla fueron los que participaron en el operativo para abrir paso, así como agentes en los cruceros necesarios para cerrar vialidades que cruzan con el bulevar Adolfo López Mateos y evitar percances viales.
Cabe destacar que este órgano que dará vida a alguien más, fue donado por una mujer de una mujer de 60 años, originaria de Aguascalientes.