La Media Maratón de Coahuila se continúa posicionando a nivel nacional como una de las más importantes en el país, con una bolsa de premios superior a los 800 mil pesos y la rifa de 2 vehículos último modelo.
En la edición 2018 se impuso el africano Daniel Muindi en el primer lugar general varonil, desbancando al Keniano Geoffrey Kenisi Bundi, quien fuera bicampeón de esta competencia las dos ediciones anteriores; el nuevo ganador tuvo una marca de una hora 4 minutos y 31 segundos (1:04:31); mientras que en la rama femenil el triunfo lo obtuvo Grace Wambui, con un tiempo de una hora 15 minutos y 13 segundos.
Como cada año el ambiente en las calles ha motivado a los corredores a cumplir con este reto, los gritos de ánimo en todo el recorrido impulsan a cada participante a llegar a la meta, pero además a lograr metas personales, pues cada uno de los 9 mil corredores tiene una razón distinta por la cual correr.
Roberto Cabello Elizondo, presidente de la 21k Coahuila, comentó que desde hace un mes que se agotaron las inscripciones, sin embargo, además de los 9 mil corredores con número, hay cerca de 600 atletas que se unen a la carrera sin su folio.
“Este año incrementamos un 20 % a la bolsa de efectivo, más dos carros y dos motos (...) siempre ha sido una carrera muy atractiva y más para la gente local porque tenemos dos categorías para coahuilense y para saltillenses”, recordó.