MONTERREY.- Los niños y niñas podrán celebrar este 30 de abril con actividades como teatro, cuentacuentos y talleres para la familia de forma digital, con el objetivo de que aprendan, se diviertan pero también se cuiden ante el coronavirus que sigue presente.
Cada uno de los museos tendrá diferentes fechas y opciones, en algunos casos ya se puede ingresar a recorrer algunas rutas virtuales como el caso de los tres museos que permite el ingreso desde el 26 de abril al 2 de mayo.
Sin embargo también pueden organizarse en casa reuniones virtuales con otros amigos o familiares juntos podrían colaborar para crear obras de arte o pequeños shows de talento, noche de karaoke o de juegos de mesa.
Aunque los niños también desean salir a la calle es importante seguir cuidando y no exponerse.
Festejan el Día del Niño con peinados locos
Desde casa los pequeños celebraron en las clases en línea este 30 de Abril día del niño con diversas actividades, una de ellas fue el "peinado loco".
Donde los niños disfrutaron de estos divertidos y coloridos peinados, en los que las mamis pusieron todo su empeño y creatividad, tal fue el caso de la pequeña Mariana Díaz Oviedo de cuatro años, quien pidió su peinado de lo que más le gusta; los dulces.
Muy emocionada por esta actividad nos cuenta cómo la pasó con su maestra y compañeros quienes también lucieron peculiares peinados.
“Todos mis amigos tenían el pulpo, un cereal, sí de todo tenía, el peinado me gustó mucho me lo hizo mi mamá”, mencionó.
Con una sonrisa Mariana no pudo ocultar dónde quedaron los dulces de verdad
“Esta es la bolsa de los dulces y los de verdad me los comí”, dijo la pequeña.
Mariana y sus compañeros del segundo grado del jardín de niños Raymundo Treviño ubicado en Guadalupe, disfrutaron este día del niño, con una gran variedad de peinados locos, ahora su cabello se vio convertido en un cereal, una sirenita, una araña y hasta el mar con todo y algunos barcos.
La mamá de la pequeña Mariana la señora María Díaz explicó que fue la maestra quien les solicitó esta dinámica
“El dia de hoy les tocó su peinado loco que fue por medio de videollamada, la maestra nos encargó un peinado loco que ellos eligieron y ya pues ella eligió su favorito que son los dulces”, dijo la mamá.
Y también relató cómo logró hacer este dulce peinado.
“Lo primero que se me ocurrió fue pegarselo con pegamento pero obviamente se le caían los dulces originales, entonces corrí devolada a la papelería y compré estas bolitas”, mencionó la madre.
Por último dijo que los pequeños se disfrazaron de su personaje favorito y así tendrán un divertido día del niño; el segundo consecutivo desde casa ante la pandemia del Covid-19.
Este 30 de abril es celebrado por todos los niños de México y hay algunos que lo hacen de formas peculiares.
ard