MONTERREY.- Ni la contingencia por el Covid-19 pudo apagar la emoción de niños, educadoras, y sobre todo de padres de familia de una guardería ubicada en la colonia Roma, al sur de Monterrey.
Para culminar los cursos de maternal y de kínder, las maestras se pusieron de acuerdo para organizar una caravana y llenar de alegría y colorido los alrededores del centro educativo.
Incluso, la creatividad de los papás también relució en el festejo, ya que algunos afirmaron que les dieron hasta las 2 de la mañana ideando formas de decoración, pero que todo valió la pena al ver la sonrisa de los reyes del hogar.
Filas de entre 10 y 15 vehículos formaron la caravana que recorrió calles y avenidas de la colonia Roma, donde las familias compartían la alegría que involucraba el primer logro escolar para sus hijos.
El recorrido culminó en la entrada del plantel, donde los ahora graduados eran esperados por las profesoras que les daban la despedía con su reconocimiento, un distintivo para recordar la fecha, y la tradicional fotografía, claro, reservando la sana distancia.
Las educadoras se dijeron satisfechas de brindar este momento único para quienes se han convertido en parte esencial de su día a día, esperando que, lejos de la situación de la pandemia, recuerden esta novedosa celebración, por el resto de sus vidas.
cog