Tras el asesinato del ex gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval, agentes de la Fiscalía de Jalisco realizan cateos en Puerto Vallarta para hallar evidencia e indicios que lleven a la captura de los responsables del crimen, informó el titular de la dependencia, Gerardo Octavio Solís.
"Son una gran cantidad de registros y de indicios que se están tratando de localizar, entre ellos datos de prueba que puedan ser incorporados a la carpeta. Va avanzando poco a poco la investigación y seguimos atentos al apoyo de la ciudadanía en relación a poder aportar algunos videos o fotografías", dijo el funcionario.
Por su parte, el presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos, lamentó los hechos pero afirmó que la ciudad es segura.
“Hay mucha gente que están malinterpretando estas situaciones que se han dado aquí, sin embargo, Puerto Vallarta se mantiene seguro y seguiremos trabajando unidos gobierno estatal, federal y municipal para brindar la seguridad necesaria a todos los que nos visitan y los que vivimos aquí”.
El coordinador general Estratégico de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, dijo que el gobierno federal aumentó el despliegue de elementos de Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina; los uniformados federales realizan patrullajes disuasorios.
“La incidencia delictiva mantiene una tendencia a la baja y eso es parte del esfuerzo y la coordinación que se tiene entre los tres niveles de gobierno”, señaló Sánchez Beruben.
CGE