MONTERREY.- La mañana de este miércoles, representantes y trabajadores de gimnasios y empresas de entretenimiento realizaron la "clausura simbólica" de la estación del Metro Cuauhtémoc, en protesta por las restricciones que les ha impuesto la Secretaría de Salud, y que mantienen colapsada esa industria.
El plantón se llevó a cabo en forma pacífica a las 7:00 horas, justo cuando el índice de movilidad en ese medio de transporte registra el pico más alto.
Los manifestantes portaban una lona de aproximadamente siete metros de largo, en la que se apreciaba la leyenda: "Clausura simbólica por motivos de salud".
Daniel López López, presidente de la Asociación de Gimnasios Unidos de Nuevo León, comentó que las pérdidas que han tenido son millonarias, y las empresas han hecho esfuerzos para seguir pagando sueldos y otros costos, aunque algunas, desafortunadamente.
Por su parte, Cecilio Torres Salas, representante de la industria del entretenimiento, solicitó a las autoridades sanitarias reconsiderar las imposiciones y buscar una mejor solución, pues la situación para ellos es ya insostenible.
Durante esta "clausura" la céntrica estación del Metro, intersección de las líneas 1 y 2, operó con normalidad, pues en ningún momento los manifestantes les impidieron el paso a los pasajeros.
mvls