En octubre de 1913 el general Francisco Villa comandó la División del Norte para realizar la toma militar tomando previamente los poblados y ciudades cercanas a Torreón; Mapimi, Tlahualilo, Bermejillo, Avilés, Lerdo y Gómez Palacio.
Por tal motivo este domingo se llevó a cabo la Cuarta Caravana Motorizada Revolucionaria, para conmemorar el 105 aniversario de la toma de la Comarca Lagunera y la conformación de la División del Norte.
En este evento acudieron niños y adultos vestidos y caracterizados de Francisco Villa, revolucionarios y adelitas.
Fernando Garza, presidente del Comité Ciudadano de Festejos Históricos detalló que este evento fue posible realizarse en coordinación con el Moto club Cobra, para congregar a más personas.
Un contingente de más de 400 personas partió desde la Fuente del Pensador en la Alameda Zaragoza de Torreón cerca de la 1 de la tarde.
Con carros alegóricos, camiones, camionetas, motocicletas o a pie este grupo de personas recorrió los municipios de Torreón, Gómez palacio y Lerdo como parte de la ruta que siguió el general Francisco Villa.
Fernando Garza destacó la participación y gran respuesta de las personas pues como cada año fue posible congregar más de 40 clubes de motociclistas y grupos de familias enteras.
Integrantes del club de motociclismo, reconocieron la importancia de participar en estos eventos, pues más allá de solo pasear, se puede conocer más acerca de la historia de nuestra región.
Este contingente recorrió las principales calles de la Comarca Lagunera, acompañados de un importante dispositivo de seguridad durante todo el trayecto para finalmente concluir el recorrido de más de seis horas en la Hacienda de La Loma, municipio de Lerdo con un convivio y cena para los asistentes.