Torreón, Coah.- Más de 700 laguneros fueron capacitados en Torreón, este fin de semana en el primer curso de reanimación ¡Salva Corazones! Impartido por el colectivo Soporte Vital.
Durante este fin de semana en las instalaciones de Plaza Mayor de Torreón se llevó a cabo el curso RCP que fue el primero en impartirse al público en general y además el primero en todo en México a pesar de la pandemia.
El doctor especialista en urgencias y director del instituto de reanimación, Edgar Díaz Soto, junto con un grupo de 19 enfermeras y enfermeros del Instituto Mexicano del Seguro Social de Torreón impartieron esta capacitación.
Entre los asistentes hubo niños desde los 8 años acompañados de sus padres que, con sus playeras de súper héroes, tomaron el curso muy emocionados, al igual de mujeres embarazadas, bomberos, policías, entre otras dependencias asistieron para su taller que tenía como duración de 50 minutos, y se impartía cada hora.
Con jornadas de más de 12 horas diarias se concluyó el curso, que tiene como finalidad el restar el número de muertes en todo el mundo, así lo afirmó el doctor.
El doctor Edgar además mencionó que es de suma importancia que cada persona aprenda a realizar RCP porque las situaciones de emergencia pueden ocurrir en cualquier momento y cada minuto es de vital importancia porque si una persona no recibe atención en menos de 10 minutos la probabilidad es mayor del que el suceso sea fatal.