Torreón, Coah.- Este sábado se realizó una edición más de la marcha por la vida y la familia en la que participaron más de 600 personas. El evento, inicio en la explanada de la Fuente del Pensador de la Alameda Zaragoza, mientras el otro contingente arrancó desde el municipio de Lerdo.
El contingente encabezado por el obispo de Torreón, Luis Martín Barraza, acompañado de mujeres, hombres y familias enteras, recorrieron las calles, quienes mediante consignas promovían el derecho a la vida y evitar el aborto pues este acto atenta contra el principal derecho “el de la vida".
Claudia Susana Nevares, dirigente del movimiento, señaló que no se puede exigir el derecho a la no violencia cuando las mujeres mismas son las atentan en contra de un ser indefenso.
Señaló que en la actualidad existen en el Congreso diversas iniciativas del aborto que de llegarse a aprobar contribuirán a más violencia en el núcleo familiar y social.
Recalcó que de manera diaria existen muertes violentas como consecuencia de la falta de valores.
El recorrido inició cerca de las 17 horas, el contingente recorrió el centro de la ciudad con rumbo a la Zona Industria en calle Valle de Guadiana donde provenientes de Lerdo, se sumaron al movimiento donde se presentó un pronunciamiento.