En el municipio de San Pedro Tlaquepaque durante la conmemoración del aniversario de la Independencia de México, brindaron un minuto de silencio en honor a las víctimas mortales por la actual pandemia y debido a las recientes inundaciones en Jalisco.
El Jardín Hidalgo fue sede de la celebración, donde regidores y titulares de Protección Civil y Bomberos, acompañaron a Betsabé Almaguer Esparza la presidente municipal interina de Tlaquepaque.
A través de los discursos recordaron a los héroes de la patria y la importancia de mantenerse unidos en tempestades, tales como las inundaciones del pasado 3 de septiembre en ocho colonias del municipio.
Por su parte, la presidenta municipal interina reconoció la labor de todas las corporaciones municipales que apoyaron en los rescates realizados en las inundaciones, así como la limpieza y desazolve de calles y agregó “queremos honrar a todas las mujeres y hombres que dieron su vida por salvaguardar la de alguien más”.
La bandera mexicana se izó en lo alto de la plaza y para culminar el acto cívico, los funcionarios y servidores públicos dejaron volar decenas de palomas como un símbolo de paz.
MRG