SAN NICOLÁS.- El miedo de estar expuestos a Covid-19 y padecer influenza al mismo tiempo, ha llevado a cientos de personas a "cazar" la vacuna contra esta enfermedad que actualmente ya escasea en Nuevo León.
La mañana de este jueves, derechohabientes del IMSS hicieron largas filas en la colonia Valle de Santo Domingo en San Nicolás donde se instaló un módulo de vacunación y se convocó a los vecinos a través de redes sociales.
Pero también llegaron personas de otros municipios que habían buscado la vacuna en varias ocasiones en diversos centros de salud.
"Ya había ido a varios y me faltaba también la del Neumococo y bendito internet me enteré que aquí la tenían y vine", dijo una habitante de Apodaca.
En esta jornada programada de 9:00 a 13:00 en la calle San Isidro se dio preferencia a personas con comorbilidades, adultos mayores y niños.
También se estuvo completando el esquema de vacunación.
De acuerdo con autoridades en materia de salud, todos los países hacen con meses de anticipación el pedido de la vacuna contra la Influenza y los laboratorios. México habría pedido el promedio de 36 millones de vacunas, sin embargo, el temor de la población de padecer un doble diagnóstico los ha volcado a buscar la inmunización.
dezr