Realizan misa a puerta cerrada en la Basílica de Guadalupe; fieles esperan en alrededores

De último momento, la Arquidiócesis de Monterrey logró un acuerdo con el Gobierno Estatal para permitir que las iglesias estén abiertas durante las restricciones. En el caso de la Basílica, se oficiarán misas sin público.

Nacional /

MONTERREY. – Luego del acuerdo entre la Arquidiócesis de Monterrey y el Gobierno de Nuevo León, la Basílica de Guadalupe abrió sus puertas con medidas restrictivas e incluso realiza misa a puerta cerrada.

Aunque no hay acceso durante el acto religioso, algunas personas esperan en los alrededores o entrada del templo para entrar o simplemente escuchar la misa a distancia.

Apenas el jueves se anunció que las iglesias estarían cerradas los fines de semana junto con otras actividades sociales y económicas como parte del plan para reducir los contagios de Covid-19.

Sin embargo, la mañana de este sábado la Arquidiócesis de Monterrey llegó a un acuerdo con el Estado para mantener todos los templos abiertos únicamente para que los fieles realicen oración personal.

En el caso de la Basílica de Guadalupe, las misas a puerta cerrada se oficiarán, mientras tanto, las personas no podrán ingresar al recinto.

Una vez que el bautismo termine, los feligreses podrán entrar con todas las medidas sanitarias de por medio.

 

 

 

cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS