SANTA CATARINA.- Aún no se tiene fecha para el traslado de la imagen de la Virgen de Guadalupe al río Santa Catarina, pero ya se prepara el recibimiento.
Desde hace 1 semana trabajadores realizan modificaciones al basamento dónde será instalada, en tanto que otros continúan los trabajos para el corredor que permitirá conectarse al puente peatonal, y se convirtiera en el camino hacia la Virgen, para que sus fieles puedan visitarla.
El pasado jueves, se retiró la cimbra utilizada para ampliar lo que será la base para la imagen, que ahora tiene una superficie de 7 metros de longitud.
En los próximos días se trabajará para colocar unas anclas en las que irá sujeta la imagen de la Virgen de Guadalupe restaurada en Aceros del Toro, en lo que será su regreso luego de 10 años sepultada bajo el lecho del río Santa Catarina, tras ser arrastrada por el huracán Alex.
La fecha de traslado aún no se define, pero una vez terminada operativos en el basamento ubicado sobre el río Santa Catarina, la llegada de la Virgen de Guadalupe podría realizarse en cualquier momento.
dezr