MONTERREY.- Por falta de pago y otras inconformidades, cientos de oficinas de Correos de México del territorio nacional entraron en paro de labores.
En el caso de Nuevo León, casi una decena de sucursales mantuvieron sus puertas cerradas.
El problema derivó principalmente del pago retroactivo que debió depositarse a los trabajadores desde el pasado mes de octubre, un bono de poco más de 6 mil pesos aproximadamente.
"Por la falta de pago de un retroactivo que no se ha otorgado, ni la prima vacacional, que debió haberse pagado desde el mes de octubre y hasta la fecha no se nos ha liquidado".
"Padecemos de carencias en vehículos oficiales como las motocicletas, refacciones, cámaras, llantas y el uniforme que es lo que nos representa como carteros", señaló uno de los afectados.
Otra de las quejas es la falta de apoyo para los carteros, ya que los vehículos son viejos, y los uniformes ni se diga, lo mismo ocurre con las refacciones, los empleados tienen que comprarlas para poder trabajar.
"Si no tienes herramientas y si no hay pago como vamos a co seguir cámaras, llantas, pilas... No tenemos los pagos y no hay como solucionar el problema y el usuario no tiene la culpa de esto", comentó un trabajador.
Solo las oficinas Core Sur ubicadas sobre avenida Revolución dieron el servicio, 27 trabajadores consideraron que el usuario no tiene la culpa de la falta de pagos.
"Tenemos parados dos pagos pendientes, hay varios pero el retroactivo nos lo daban en octubre y es fecha que no nos han dado nada... Es todo lo que se acumula y nos debieron haber pagado ya, pero aún no nos llega", emncionó un empleado.
De acuerdo con los trabajadores, el paro de labores en las oficinas de Correos de México continuará para el 24 de diciembre, incluso podría extenderse hasta que reciban una solución.
dezr