MONTERREY.- Al considerar que las investigaciones continúan "sin mostrar avances sustanciales", amigos y familiares de Mayela Álvarez Rodríguez, quien desapareció hace tres meses, protestaron de manera virtual para exigir a las autoridades que den con su paradero.
Durante el evento, "Tres meses buscando a Mayela", publicado en Facebook, los organizadores pidieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado que la investigación se realice con perspectiva de género, pues aseguran que Maye fue víctima de violencia por parte de sus ex parejas.
Además, revelaron que el personal de la Comisión Local de Búsqueda realizó dos operativos en los municipios de Escobedo y de Santiago, pero no arrojaron indicios nuevos que lleven a la localización de Álvarez Rodríguez.
“Si una persona, trabajadora en un centro público del CONACYT, con sendos apoyos no logra ser localizada, ¿qué podemos esperar para las personas que no cuentan con tales recursos sociales? Son más de 77 mil las personas sin localizar en México, esta es una emergencia humanitaria.” Recalcó el director general de CIESAS, Carlos Macías Richards.
Mayela de 42 años fue vista por última vez el martes 11 de agosto en la colonia Del Lago, en San Nicolás cuando se dirigía al Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), donde trabajaba como secretaria técnica del posgrado.
mvls