Durango, Dgo.- El secretario de Gobierno en Durango Adrián Alanís, en representación del gobernador José Rosas Aispuro, en compañía de la fiscal Ruth Medina y autoridades de los tres niveles de gobierno encabezaron la quema y destrucción de narcóticos como parte de las acciones para combatir el crimen organizado.
En la explanada del Campo Militar Cinco de Mayo en la capital y de manera simultánea en todo el país se desarrolló esta actividad.
En el tema relacionado al combate del crimen dijo que para Durango no hay marcha atrás en este rubro, pues en este periodo de transición estarán coordinando con los órganos de seguridad el blindaje para el resto de la entidad y los 39 municipios con todos los niveles de gobierno.
Durante la ceremonia fueron incinerados más de mil 500 kilogramos de metanfetaminas, goma de opio y mariguana.
Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública en Durango mantiene vigilancia en los municipios para evitar que presuntos integrantes del crimen organizado ingresen a la entidad. Lo anterior fue confirmado por el comisario general de la Policía Estatal, Juan Rafael Carreón Garrido.
Asimismo, explicó que seguirán en constante vigilancia hasta que la administración federal aclare la situación de los acontecimientos en Culiacán, Sinaloa.