MONTERREY.- La participación de Nuevo León en el simulacro nacional de este lunes inició de manera puntal en el Palacio de Gobierno, donde a las 11:30 de la mañana sonaron las alarmas al interior del recinto gubernamental.
Ante esto, el personal del edificio salió conformando dos filas en el acceso principal, mismas que eran guiadas por elementos de seguridad, así como de Protección Civil estatal.
Luego de cerca de un minuto de haber desalojado el lugar, los trabajadores se instalaron en la zona de la Explanada de los Héroes, donde permanecieron por algunos minutos mientras esperaban indicaciones por parte de los elementos de la corporación de auxilio.
En el operativo, que simuló un incendio en una de las bodegas, también se llevó a cabo el rescate de una mujer, a quien se le brindó atención médica por una lesión en las extremidades, mientras se esperó el arribo de una ambulancia para trasladarla hacia alguna clínica.
El director de Protección Civil de Nuevo León, Miguel Ángel Perales, informó que el simulacro tuvo una duración cercana a los 7 minutos, tiempo que calificó como el adecuado para actuar ante alguna eventualidad.
En tanto, dio a conocer que en el estado participaron de manera simultánea cerca de 1,500 inmuebles, conformados por aproximadamente 100 mil personas en la entidad.