La Auditoría Superior del Estado (ASEG) inauguró el Laboratorio de Obra Pública, en el que se plantea realizar más de 100 pruebas de revisión de materiales con los que se lleva a cabo la obra en estado y municipios, informó el titular del órgano, Javier Pérez Salazar.
Este laboratorio requirió una inversión de 2.8 millones de pesos y ayudará a fortalecer la revisión de auditoría en materia de obra pública lo que creará un ahorro a la ASEG ya que se tenían que contratar despachos particulares para las auditorías.
Entre los proceso en los que ya está acreditado, el personal del Laboratorio revisará los componentes de la obra, la calidad, espesores, resistencia entre otros rubros.
También se destacó que Guanajuato se convirtió en la primer entidad del país en contar con un Laboratorio de Obra Pública avalado en el análisis y pruebas de concretos, al recibir la acreditación correspondiente por parte de la Entidad Mexicana de Acreditación (“ema”).
De esta manera, se garantiza a la sociedad que la revisión física de la obra pública realizada con recursos federales y estatales se desarrolla en tiempo y forma, además de cumplir con los lineamientos técnicos de calidad exigidos.