Torreón, Coah.- Este 25 de octubre se realizará la quinta edición de la Mega Reliquia, en honor a San Judas Tadeo.
En rueda de prensa, el padre José Luis Escamilla, rector del Cristo de las Noas, señaló que se espera la asistencia de más de mil feligreses en este complejo turístico religioso, ubicado a aproximadamente mil 200 metros sobre el nivel del mar
Se comenzará a las 11:00 horas con el ambiente de la danza tradicional, a las doce iniciar la misa en el recinto religioso y a la una de la tarde, con la repartición de la ofrenda gastronómica, elaborada por estudiantes de diversas universidades, así como restaurantes de la Canirac Laguna.
Por su parte Verónica Soto, directora del Teleférico, señaló que será desde las 10 de la mañana hasta la 13:00 horas de la tarde estará dispuesto el teleférico para el traslado de los feligreses que tendrán que llevar su recipiente reutilizable como boleto de acceso al transporte.
Recordaron que el año pasado, se utilizaron aproximadamente 25 kilos de carne, quedando muchas feligreses sin recibir reliquia.
Atendiendo esto para este 2019, se incrementarán a 40 kilos los que elaborarán, para así dar un total de 320 kilos de reliquia que prepararán las universidades y los restaurantes afiliados, y que serán servidos a los más de mil asistentes que se espera acudan a lo alto de la cima del Cerro de las Noas utilizando el Teleférico.
Por su parte, María Eugenia Villarreal y José Alberto Bitar, subsecretaria de Turismo y presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes respectivamente, destacaron la importancia de promover esta actividad que busca fomentar el turismo religioso en la ciudad, así como en diferentes puntos del país.
Por su parte, Felipe Vallejo, director de Medio Ambiente de Torreón, externó para esta actividad se promoverá el uso de recipientes boidegradables con el objetivo de dar cumplimiento a las nuevas disposiciones ecológicas y arraigar esta cultura entre la población que acuda a la quinta mega reliquia en el Cerro de las Noas.