ESTADO DE MÉXICO. - Después de la tormenta viene la calma, esto lo podrán decir con toda claridad los doctores, enfermeras, personal administrativo pero más los pacientes, ya que se reactivó el servicio del Hospital General de Atizapán de Zaragoza "Dr. Salvador González Herrejón", en consulta externa, esto después de las intensas lluvias.
TE RECOMENDAMOS: Pico de contagios de COVID-19 podría ocurrir en agosto en CdMx
Hace cuatro días debido a las fuertes lluvias que tuvo en municipio de Atizapán en el Estado de México provocó que el Hospital General de Atizapán de Zaragoza "Dr. Salvador González Herrejón", tuvieran inundaciones de hasta 30 centímetros; por lo que tuvieron que trasladar a pacientes para evitar infecciones y resguardar su seguridad.
En estos días después de la inundación personal del hospital logró sacar el agua por completo y secar los lugares más importantes del hospital, por lo que ya pudieron reabrir la atención en consulta externa.
Se espera que mañana se reabran las demás especialidades para así poder atender a el mayor número de personas sin la ncesidad de trasladararlas a otros hospitales.
Hospital General de Atizapán se inunda tras fuertes lluvias
La lluvia no dio tregua ni a los enfermos del Hospital General de Atizapán de Zaragoza "Dr. Salvador González Herrejón", quienes esta noche vieron como las instalaciones de la institución se llenaron de agua afectando a cientos de pacientes y trabajadores.
El agua, que superó los 30 centímetros de altura dejó varias escenas en redes sociales de trabajadores y familiares que enviaron fotos y videos de la situación que están viviendo y del auxilio que necesitan por parte de las autoridaes para sacar a algunos pacientes y llevarlos a otro sitio para ser atendidos.
AM3