CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de este lunes 1 de marzo, 433 cines, teatros y museos reanudarán actividades en la Ciudad de México, con lo que retomarían sus empleos alrededor de 6 mil 435 personas, como parte del programa “Activar sin Arriesgar”.
TE RECOMENDAMOS: En el Mercado de la San Felipe de Jesús comerciantes no respetan las medidas sanitarias
Los 433 cines, teatros y museos que regresan a sus actividades, deberán cumplir rigurosamente con las medidas que el Gobierno de la Ciudad de México ha dispuesto, como: uso de cubrebocas obligatorio, respetar el 20 por ciento de aforo máximo al interior. En el caso de cines y teatros la última función será a las 20:00 horas y deberán de contar con medidas adecuadas de ventilación y filtros en el aire acondicionado, mientras que los museos deberán cerrar sus puertas a las 19:00 horas.
Activar sin arriesgar
El titular de la Sedeco, Fadlala Akabani Hneide, aseguró que, hasta ahora, el programa “Activar sin arriesgar” ha sido muy benéfico para la capital, ya que ha generado la oportunidad de reabrir distintas actividades a la par que se mantiene un equilibrio entre la salud pública y la reactivación económica.
La Sedeco invitó a todas las unidades económicas que reinician operaciones a registrar sus actividades y cumplir con las medidas sanitarias de protección a la salud, en la página: covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias, en donde también pueden consultar protocolos y lineamientos, que el Gobierno de la Ciudad de México ha puesto a su disposición.
JM