LAREDO.- Un total de 25 autobuses con mil personas a bordo salen esta mañana de Monterrey, para continuar con las jornadas de vacunación en la ciudad de Laredo, Texas.
A las 7:30 horas, el Gobernador electo, Samuel García Sepúlveda, dio el banderazo de salida a los primeros 14 camiones, los cuales son custodiados en el recorrido por elementos de la Fuerza Civil, y cuentan con el apoyo de médicos y paramédicos.
Se tiene pactado que en unos momentos más arranque el segundo convoy, integrado por 11 autobuses, los cuales trasladan a trabajadores, hombres y mujeres, de diversas empresas locales, y estarán llegando a la frontera antes del mediodía.
García Sepúlveda dio a conocer que, durante las dos primeras jornadas realizadas desde el pasado miércoles, fueron vacunadas mil 600 personas, gracias a la donación que hizo el Gobierno de Laredo.
Agregó que la ciudad de Austin acaba de donar 25 mil dosis de la farmacéutica Johnson & Johnson las cuales comienzan a aplicarse a partir de hoy lunes, y las jornadas continuarán en forma diaria a un ritmo de mil aplicaciones por día, hasta concluir con las 25 mil.
Comentó que, para llevar a cabo toda esta tarea, ha sido de relevancia el apoyo de decenas de compañías y grupos empresariales de la localidad.
Aseveró que, dentro del programa de vacunación, están inscritas 113 empresas, y son 86 mil trabadores registrados y en espera de la inmunización.
mvls