CIUDAD DE MÉXICO.- Para la edición del Buen Fin de este año, que se celebrará del 16 al 19 de noviembre, el consumidor podrá tener la certeza de que las ofertas son reales y no rebajas de un precio inflado meses antes, afirmó José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).
TE RECOMENDAMOS: A tu novia no le gusta esto: Peña Nieto 'trollea' a quien le dijo suegro
Campos informó que como parte del operativo que realiza la Profeco para garantizar la veracidad de las ofertas, ha realizado visitas sin previo aviso a los más de 70 mil establecimientos inscritos en el programa a lo largo del país, esto con el fin de verificar que no se inflen los precios previo al anuncio de ofertas.
Por otro lado, Campos dijo que el organismo que dirige no cree conveniente ampliar el periodo del Buen Fin, ya que se perdería la efectividad de las ofertas y las empresas no podrían sostener tal ritmo.
En caso de que algún comercio amplíe su periodo de ofertas, dijo que esto sería oportunista y no corresponde a las mejores prácticas comerciales, ya que se deben respetar las reglas del juego.
Recordó que para este Buen Fin se prevén ventas hasta por 97 mil millones de pesos a nivel nacional, que se traduce en un crecimiento del 5 por ciento en comparación con las registradas el año anterior.
IH