Fue recapturada una mujer que enfrentaba un proceso penal en libertad, tras ser detenida cuando intentaba ingresar droga al reclusorio femenil, informó la Fiscalía General de la República.
La orden de reaprehensión fue dictada por el juzgado segundo de distrito de procesos penales federales del sistema tradicional, en contra de Noemí "C".
La imputada es probable responsable en la comisión del delito contra la salud, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.
Fue detenida por primera ocasión por elementos del Reclusorio Femenil de la Zona Metropolitana de Guadalajara, ubicado en Puente Grande, al realizar su inspección de visitas, asegurándole 11 gramos de marihuana.
La mujer contaba con el beneficio de la libertad, pero no compareció ante el juez de la causa y elementos de Policía Federal Ministerial (PFM), le cumplimentaron el mandamiento judicial, al detenerla en las inmediaciones de la Comisaría de Prisión Preventiva Femenil, donde la dejaron recluida ante la autoridad correspondiente.