Una mujer de Arizona recaudó casi 150 mil dólares, en apoyo a las familias LeBarón, Langford, Miller y Woolle, que fueron emboscadas el lunes en el rancho La Mora, entre los límites de Sonora y Chihuahua, en un ataque que dejó nueve muertos, entre ellos, seis niños. La página GoFundMe dedicada a cubrir gastos funerarios, médicos y psicológicos de la familia afectada, ha recibido más de 2 mil donaciones y hasta este jueves había recaudado 147 mil 214 dólares de los 500 mil fijados como meta.
Michelle Rigby, la mujer que tomó la iniciativa, vive en Gilbert, Arizona, y es vecina de uno de los familiares de las víctimas. Debido al impacto que le provocó la tragedia decidió organizar la cuenta para ayudar a los familiares de las víctimas del ataque.
Rigby, madre de seis hijos, era cercana a sus vecinos, los Langfords, que provienen de la comunidad rural mexicana La Mora. Las donaciones de la cuenta, que fue abierta hace dos días, van desde los 10 dólares hasta los 5 mil, y los mensajes de aliento son diversos y enfocados en desearles resignación y una pronta recuperación.
Crys Solano, un donante, escribió que decidió ayudarlos porque recientemente acaba de ser padre y los eventos trágicos lo conmovieron de "sobremanera".