Puebla.- Con el objetivo de recaudar fondos para realizar las búsquedas de campo de personas desaparecidas en el estado de Puebla, miembros del colectivo "La Voz de los Desaparecidos" acudieron al Tianguis Alternativo de Puebla, en la colonia Bugambilias para vender algunos productos.
Entre los participantes a esta colecta están Susana, Victoria y Yazmín, quienes emprendieron por su cuenta la localización de sus seres queridos debido a que las autoridades no han podido encontrarlos ni darles respuesta sobre lo que pudo haber ocurrido con ellos.
En entrevista para MILENIO Puebla, las tres mujeres contaron sus historias y denunciaron que o han recibido apoyo suficiente de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Comisión de Búsqueda de Personas estatal.
Victoria Rosales Camacho busca a su hija Nadia Guadalupe Morales Rosales, quien fue vista por última vez el 27 de octubre del año 2017 en Lomas de San Miguel, en la ciudad de Puebla.
Con la esperanza de encontrar con bien a su esposo, Yazmín se unió al colectivo para buscar a Aarón Flores, desaparecido en octubre de 2020, quien después de realizar un viaje al municipio de Amozoc para entregar unos muebles que iba a vender, ya no regresó a su casa en Cuautlancingo.
Motivada por que sus tres pequeños hijos vuelvan a pasar un cumpleaños y el Día del Padre con él, Yazmín continúa en la lucha por localizarlo.
Otro caso es el de José María Serrano Posadas, quien desde hace 13 años su familia no sabe qué fue de él y, a pesar de tanto tiempo, ninguna autoridad ha logrado avanzar las investigaciones sobre su paradero, expresó su hermana Susana Serrano.
INFORMACIÓN: CARLOS MORALES, MILENIO PUEBLA