MONTERREY.- Diputados que integran la Comisión de Justicia y Seguridad aprobaron por mayoría la no ratificación por 10 años más al magistrado Ángel Mario García Guerra, cuyo periodo terminó el 28 de febrero en el Tribunal Superior de Justicia.
El presidente de la Comisión, Álvaro Ibarra, indicó al finalizar la votación, que un juez federal en materia administrativa ordenó ayer al Congreso del Estado ratificar al funcionario, sin embargo continuarán en análisis ante "una serie de observaciones y negligencias" que se detectaron desde la pasada Legislatura.
"De todas las pruebas aportadas de la Legislatura pasada se determinó que existió por parte del magistrado, número uno, la negligencia en el desempeño de sus labores y número dos, la aceptación de un empleo o cargo de particulares", indicó tras finalizar la votación.
Cabe señalar que en 2017 la pasada Legislatura también resolvió no ratificar por un segundo periodo a García Guerra, debido a que además de ser funcionario, ejercía labores docentes en dos instituciones educativas; como director en una escuela de Derecho privada y maestro de la UANL, actividades prohibidas por el cargo que ostenta.
Aún queda pendiente subir el tema al Pleno del Congreso del Estado y realizar la lectura de todo el dictamen para la aprobación de los 42 diputados locales, de aprobarse la no ratificación, aún el Magistrado puede inconformarse y recurrir a otro recurso legal.
ilp