MONTERREY.- En vísperas de que el Congreso del Estado analice la sanción contra el gobernador, Jaime Rodríguez y el secretario General de Gobierno, Manuel González, a este último le rechazaron un amparo.
El 28 de agosto el funcionario presentó la solicitud de amparo contra el Poder Legislativo por el probable inicio de juicio político o declaración de precedencia, según consta en el acta.
Sin embargo este lunes 2 de septiembre el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa deshechó la demanda de amparo.
De acuerdo con el senador, Samuel García esto confirma que no procede juicio político, sino una sanción directa por mayoría simple del Congreso.
Lo anterior pues la responsabilidad grave y especial ya fue juzgada y confirmada por la Sala Superior del Tribunal Electoral del PJF y no admite recurso o juicio alguno.
Este domingo inició el período ordinario de sesiones en el cual los diputados tienen la obligación de imponer una sanción al gobernador y su secretario por el desvío de recursos durante la campaña presidencial.
mvls