Con el voto de la mayoría panista, fue desechada la petición de revocación de mandato elaborada por ciudadanos contra la alcaldesa de Celaya, Elvira Paniagua, la votación se dio en el pleno del Congreso local la mañana del martes.
En votación nominal por el sistema electrónico se consultó a los legisladores si se aprobaba el dictamen de la comisión de Gobernación relativo a rechazar dicha revocación de mandato, en el cual quedó aprobada por 26 votos a favor y 8 en contra.
La Presidenta de Gobernación y Puntos Constitucionales, Libia Dennise García Muñoz Ledo del Partido Acción Nacional quien votó a favor y comentó que no desconocen la situación que se vive en el municipio del corredor industrial, sin embargo resaltó que deben apegarse a la ley.
“Lo único que nosotros decimos es que actuamos conforme a la Ley, es decir la ley establece las causales por las que se puede revocar, como violaciones graves y reiteradas, sin embargo no hay dentro del escrito que ellos presentan en las pruebas que ellos aportan que se acredite una violación de la Alcaldesa, alguna ley o a la constitución que sea grave y reiterado”, estimó.
De esta manera se instruyó a la Secretaría General para proceder al archivo definitivo de la solicitud contenida de dicho dictamen.