MONTERREY.- Los diputados regresaron a labores con un período extraordinario y fueron recibidos con protestas por diferentes motivos, pero se unieron para alzar la voz contra el "madruguete" que pretende realizar el Congreso al próximo gobierno al quitarle el control de paraestatales.
Los integrantes del Frente Anti AMLO hicieron la convocatoria y llegaron al edificio del Poder Legislativo con pancartas con las fotografías de los legisladores acusándolos de corrupción y exigiendo entrar al recinto.
Por otra parte, diputados electos de Movimiento Ciudadano acompañados de simpatizantes advirtieron que, si el Congreso aprueba la iniciativa y reformas a la Constitución, promoverán una controversia para frenar los cambios.
El diputado Horacio Tijerina dijo en entrevista que, si los cambios pasan con los votos de los partidos promoventes, irán a tribunales.
Sin embargo, el tema no se abordó en la Comisión de Gobernación que se declaró en permanente y sólo presentaron la iniciativa de cambios en la dirigencia de la COTAI.
A las 11:00 horas integrantes de FRENAA intentaron ingresar a la fuerza agrediendo a los guardias que vigilan el acceso al Legislativo.