Los empresarios de la automotriz Honda instalada en Guanajuato, serán recibidos en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el próximo lunes informó el titular de la dependencia, Roberto Campa Cifrián.
Luego de las inundaciones que se registraron en la planta de la empresa nipona localizada en Celaya, a finales del mes de junio por las abundantes precipitaciones que se dieron principalmente en la segunda quincena de ese mes y que provocaron el desbordamiento del rio Laja y la inundación de la planta, las actividades no se han reactivado al 100 por ciento.
De hecho el secretario reveló que la intención que tienen los empresarios es ver si pueden acceder a algunos apoyos para los trabajadores que han tenido que suspender actividades luego de la inundación y no tendrán posibilidades de regresar hasta que estén totalmente reestablecidos.
“Tuvimos oportunidad de saludar a alguna de las personas de Honda, hemos estado en comunicación con ellos y nos han pedido apoyo para los trabajadores que acordaron con la empresa dejar de laborar algunas días; nos han planteado la posibilidad de algún apoyo de becas e incluso de capacitación”.
El funcionario federal manifestó que ellos aún están en el análisis de revisión de los mecanismos que tiene la dependencia para realizar estas acciones y ver de qué manera pueden apoyarles.
“No hemos hablado de montos, estamos buscando la manera de apoyar estamos al cierre de la administración y no es sencillo, pero efectivamente hemos recibido esta petición y el lunes los voy a recibir en México”.
Respecto al apoyo que podrían recibir además otras empresas proveedoras de la más afectada, Campa indicó que está en el entendido de que Honda llevaría en general la petición.